Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

México cerró 2025 con un déficit fiscal del 4.3% de PIB: Hacienda

La deuda amplia del país se ubicó en un 52.6% del PIB al cierre del año 2025, contra el 52% del 2024.

Reuters

El déficit fiscal de México cerró el último trimestre del 2025 en un 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), en línea con el último estimado de las autoridades, informó el viernes la Secretaría de Hacienda.

Inicialmente, el Gobierno había previsto un déficit fiscal del 3.9% del PIB para el año pasado, sin embargo fue ajustando la meta hacia arriba.

En 2024, cerró en un 5.8%, según las cifras divulgadas por Hacienda en su informe trimestral sobre finanzas públicas.

La deuda amplia, dijo, se ubicó en un 52.6% del PIB al cierre del 2025 contra 52% al cierre del año previo.

Hacienda dijo informó que la deuda presupuestal de la petrolera estatal Pemex se redujo en 10,200 millones dólares al cierre del 2025.

La empresa hizo varias operaciones de manejo de pasivos para reducirla desde unos 100,000 millones de dólares.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete