Lectura 1:00 min
China se compromete a reducir las tasas
El banco central de China anunció que recortará el coeficiente de reservas obligatorias y las tasas de interés en el 2026 para mantener una liquidez abundante y seguirá aplicando una política monetaria adecuadamente flexible.

Banco Central de China. Foto: Reuters
El banco central de China anunció ayer 06 de enero, que recortará el coeficiente de reservas obligatorias y las tasas de interés en el 2026 para mantener una liquidez abundante y seguirá aplicando una política monetaria adecuadamente flexible.
El banco central afirmó que intensificará los ajustes anticíclicos y transcíclicos, impulsará la demanda interna, mejorará la oferta y mitigará los riesgos financieros para apoyar un crecimiento estable, lo que supondrá un sólido comienzo para el nuevo plan quinquenal.
El banco central “utilizará de manera flexible y eficiente múltiples herramientas de política monetaria, como recortes del coeficiente de reservas obligatorias y recortes de las tasas de interés, mantendrá una amplia liquidez, conservará unas condiciones de financiamiento generales relativamente acomodaticias y orientará hacia un crecimiento razonable del crédito total, así como hacia una emisión equilibrada de préstamos”, afirmó en un comunicado tras una reunión de trabajo.
El comentario del banco central se hizo eco de una promesa realizada por los máximos dirigentes en una reunión clave celebrada en diciembre.
En diciembre, mantuvo sin cambios las tasas de interés preferenciales de referencia (LPR) por séptimo mes consecutivo.
