Lectura 1:00 min
La Casa Blanca rechaza rumores de recesión
Un asesor económico clave del presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó los rumores de recesión derivados de la incertidumbre en torno a las políticas arancelarias de su administración, incluso cuando una encuesta de hogares estadounidenses mostró que los consumidores son cada vez más pesimistas sobre sus perspectivas.

Un asesor económico clave del presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó ayer 10 de marzo, los rumores de recesión derivados de la incertidumbre en torno a las políticas arancelarias de su administración, incluso cuando una encuesta de hogares estadounidenses mostró que los consumidores son cada vez más pesimistas sobre sus perspectivas.
En una entrevista con CNBC, Kevin Hassett, quien dirige el Consejo Económico Nacional, dijo que hay muchas razones para ser optimistas sobre la economía de Estados Unidos; los aranceles de Trump a Canadá, China y México ya estaban teniendo el efecto deseado de traer la fabricación y los puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos, dijo.
Trump y su equipo han atacado la economía que heredaron del demócrata, Joe Biden. Pero cuando Trump asumió el cargo en enero, el crecimiento del PIB había superado ampliamente la tendencia durante dos años, el gasto de los consumidores era fuerte y el desempleo seguía cerca de mínimos históricos.