Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

BOJ mantendría sin cambio los réditos

El Banco de Japón se inclina por mantener estables las tasas de interés la próxima semana, ya que los responsables de política monetaria prefieren dedicar más tiempo a analizar los riesgos exteriores y las perspectivas salariales para el próximo año, según cinco fuentes conocedoras de sus planteamientos.

El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) se inclina por mantener estables las tasas de interés la próxima semana, ya que los responsables de política monetaria prefieren dedicar más tiempo a analizar los riesgos exteriores y las perspectivas salariales para el próximo año, según cinco fuentes conocedoras de sus planteamientos. 

Cualquier decisión de este tipo aumentará las posibilidades de un alza de réditos en la reunión posterior del banco central en enero o marzo, cuando habrá más información sobre la medida en que se ampliarán los incrementos salariales el próximo año.

No hay consenso en el banco central sobre la decisión final, ya que algunos miembros del consejo siguen creyendo que Japón ha cumplido las condiciones para subir las tasas en diciembre, dijeron las fuentes.

La decisión dependerá de la convicción que tenga cada miembro del consejo sobre la probabilidad de que Japón logre un alza sostenida de los precios impulsada por los salarios.

También existe una pequeña posibilidad de que el Consejo se muestre a favor de actuar si los próximos acontecimientos, como la reunión de la Fed, desencadenan una nueva caída del yen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete