Lectura 2:00 min
Analistas afirman que K.Warsh es una opción segura para presidir el banco central de EU
El exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, es una persona muy segura para dirigir el banco central estadounidense, según afirmaron los analistas el viernes, destacando su trayectoria en Wall Street y con la Reserva Federal.

Descripción automática
El exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, es una persona muy segura para dirigir el banco central estadounidense, según afirmaron los analistas el viernes, destacando su trayectoria en Wall Street y con la Reserva Federal.
¿Qué opinan los economistas, los actores del sector y los responsables políticos sobre la llegada de Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal?
“El presidente Trump ha elegido a un responsable político experimentado y con experiencia que trabajó en la Reserva Federal durante uno de sus momentos más difíciles”, declaró Rob Nichols, presidente de la Asociación Americana de Banqueros.
Añadió que la persona elegida por Trump “posee un profundo conocimiento de la política monetaria, los mercados y el importante papel que desempeñan los bancos del país en la economía”.
Warsh “es un pragmático que no querrá perder la confianza del mercado al realizar recortes injustificados. Su larga trayectoria de preocupación por la inflación sugiere que no permitirá que la economía se sobrecaliente”, declaró Heather Long, economista jefe de Navy Federal Credit Union.
“Ha sido un crítico abierto del balance general y el pensamiento colectivo de la Reserva Federal. Se necesita más claridad sobre hasta dónde pretende llegar” en la búsqueda de otros cambios en la Reserva Federal.
Durante su mandato como gobernador de la Fed, Warsh colaboró estrechamente con el entonces presidente, Ben Bernanke, en las respuestas políticas del banco central durante la crisis financiera que sacudió la economía mundial en el 2008. Se convirtió en un canal de comunicación clave entre los responsables políticos y los mercados financieros.
El grupo bancario UniCredit afirmó que Warsh aporta “experiencia y credibilidad” en un momento en que la independencia de la Fed respecto a la política se ve amenazada.
“Probablemente, los mercados considerarán a Warsh como una persona segura”, afirmó UniCredit.
El senador republicano Thom Tillis añadió en redes sociales que consideraba a Warsh “cualificado”.
