Los proyectos de inversión que no se aprobaron por no cumplir a tiempo con algunos requisitos tendrán que ser contemplados hasta el presupuesto del 2012, dijo el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Carlos Montaño.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que si bien hay voluntad política para atender a todos los proyectos, existen tiempos legales que se deben atender en materia presupuestal.

Recordó que la ley es muy clara y establece como fecha el 28 de febrero para registrarlos ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

Por lo que aproximadamente 400 proyectos de caminos rurales se quedaron fuera por no haber entregado la información a tiempo.

Invitó a los legisladores a preparar mejor los pendientes para sacarlos adelante el próximo año para no crear falsas expectativas.

Los diputados lo cuestionaron sobre los subejercicios en el gasto, sobre todo en comunicaciones y transportes, a lo que respondió que el primer trimestre del año la SCT reportó la mejor ejecución de su gasto en muchos años, aunque todavía tiene un subejercicio de 1,000 millones de pesos que tendrá que subsanar.

También comentó que pidió a las dependencias respetar el calendario de gasto en el trimestre. No estamos permitiendo que hagan reducciones en sus calendarios y que se apeguen a lo programado .

[email protected]