La operadora de fondos Skandia expuso que hay perspectivas de inversión favorables en mercados emergentes distintos al nacional, declaró Renato Vargas Montiel, vocero de la operadora de sociedades de inversión. Explicó que incluso Estados Unidos es un buen prospecto de colocación de capitales, además de otras naciones.

Durante una ponencia organizada por la operadora de fondos, Richard Ramírez-Webster, especialista en Inversiones Globales, explicó que aunque se espera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantenga un buen desempeño durante este año, mirar sólo a casa no siempre es la mejor opción .

Las telecomunicaciones, por mencionar un ejemplo, tienen una excesiva ponderación en el mercado accionario mexicano y otros sectores están subponderados.

Somos una potencia exportadora de petróleo y no hay forma en que los inversionistas participen de ello. Hay un sesgo increíble al no participar en la energía (...), los inversionistas no están viendo en su bolsillo, a través de sus inversiones, el beneficio de que el precio del petróleo esté en 100 dólares , expuso Ramírez-Webster.

En México pocas personas participan en sociedades de inversión y de ellas, un número menor coloca su capital en otro mercado.

Es claro que diversificar el destino de los recursos puede traer más beneficios al ahorrador, pero también demanda un cierto nivel de conocimiento. La participación de estos fondos en mercados externos representa 300 millones de pesos del total de recursos administrados por la empresa, que ascienden a 18,000 millones de pesos.

[email protected]