Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Se disparan bonos de EU, temen deflación

Ayer, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subieron con fuerza, llevando al rendimiento del plazo a 30 años a cerca de mínimos en 16 meses, ante una mayor demanda por activos seguros, por el temor a que una deflación pueda asfixiar la recuperación económica.

Ayer, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subieron con fuerza, llevando al rendimiento del plazo a 30 años a cerca de mínimos en 16 meses, ante una mayor demanda por activos seguros, por el temor a que una deflación pueda asfixiar la recuperación económica.

Las señales de una desaceleración en el gasto del consumidor y la actividad empresarial han desatado temores respecto de que la economía pueda estar a punto de entrar en una espiral deflacionaria que afectaría el crecimiento y obligaría a mantener las tasas de interés bajas por largo tiempo.

En un intento por evitar esta amenaza, la Reserva Federal anunció la semana pasada que retomará sus compras de bonos del Tesoro.

Los fondos de cobertura y los especuladores encabezaron las compras de bonos a largo plazo durante el cuarto día de escalada en los precios de la deuda, apostando a una caída de los rendimientos en un escenario deflacionario.

Los bancos centrales, los administradores de fondos extranjeros y las compañías de seguros, que habían estado en los márgenes del mercado, volvieron al ruedo en lo que los analistas describieron como una rendición .

La última ronda de compras de bonos llevó al rendimiento del papel a 10 años a 2.57%, su menor nivel desde el 20 de marzo del 2009, cuando la rentabilidad tocó 2.56% según datos de Reuters.

El diferencial de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años, que se ha desplomado debido a los temores del mercado sobre una deflación, se contrajo a 208 puntos base, su menor margen desde abril del 2009.

La escalada del mercado ha aumentado los costos de compras de bonos del Gobierno de parte de la Reserva Federal.

El banco central de EU retomará su programa de compras de bonos del Tesoro hoy, apuntando a bonos con vencimientos entre cuatro y seis años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete