El gobernador capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó la Nueva Tarjeta del Metro, que estará a la venta a partir del 3 de noviembre, en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

La empresa Broxel en conjunto con el STC, lanzaron la tarjeta que de acuerdo con una publicación de Mancera en Twitter, esta “se suma a estrategias globales para continuar en la ruta de mejoramiento del transporte público en la CDMX”.

De acuerdo con la página oficial de Broxel, la Nueva Tarjeta del Metro cuenta con 2 saldos, uno será para viajar en metro y el otro para comprar en lugares que acepten Mastercard. El costo será de 10 pesos, y aumentando el saldo del plástico podrás realizar compras hasta por internet.

La empresa también ofrece una aplicación relacionada con la tarjeta que permitirá pagar recibos de luz, gas o telefonía fija, también brinda la opción de hacer transacciones monetarias a personas físicas.

También asegura que en caso de perderla se podrá bloquear desde la aplicación para mantener tu saldo seguro. Se deberá reportar la perdida y comprar otro plástico, después activarla de nuevo en la app o en la web. Advierte que no se podrá tener dos tarjetas con el mismo usuario, ya que al registrar la segunda de inmediato se dará de baja la primera.

La tarjeta no tiene ninguna anualidad, ni saldo mínimo. Y de acuerdo con una publicación del STC, esta nueva modalidad protegerá las transacciones de los usuarios con hasta 4 llaves encriptadas en el microprocesador.