Economía

Lectura 1:00 min

S&P eleva la nota de la deuda soberana de Grecia de BB a BB+

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Avatar de Reuters

Por Reuters

S&P Global Ratings elevó la nota de la deuda soberana a largo plazo de Grecia de BB a BB+, pese a la fuerte inflación que afecta a la economía del país.

La calificadora S&P Global Ratings elevó este viernes la nota de la deuda soberana a largo plazo de Grecia de BB a BB+, pese a la fuerte inflación y menores perspectivas de crecimiento.

La clasificación también recibió una perspectiva estable "reflejando los riesgos equilibrados por el crecimiento económico y las finanzas públicas entre el conflicto en Ucrania y el apoyo sustancial de la UE (Unión Europea) y una dinámica reforma interna", detalló la agencia.

S&P espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.4% en 2022, mucho menos que el 8.3% de 2021, pero precisa que esta caída anticipada se debe principalmente a la guerra en Ucrania.

Grecia se vio afectada en 2010 por la mayor crisis de su historia contemporánea, y perdió más de una cuarta parte de su PIB.

Afectados por las deudas incobrables durante la década de la crisis, los bancos griegos fueron recapitalizados repetidamente gracias a los préstamos internacionales de la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.