La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 7 de febrero, el riesgo país de México se ubicó en 303 puntos base, cinco unidades menos que la semana previa, dejando atrás dos semanas consecutivas al alza.

La SHCP dijo que la primera semana del mes de febrero el Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de J. P. Morgan, el cual muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos, que es considerada de riesgo cero, en el caso de México, reportó un riesgo acumulado, en lo que va del año, de 11 puntos base.

Así, la Secretaría de Hacienda informó que la semana que concluyó el viernes 7 de febrero, casi todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron bajas, a excepción de Turquía cuyo EMBI Global se elevó 11 puntos base ubicándose en 380 unidades.

Mientras que los EMBI Global de Argentina, Brasil, Chile e Indonesia se contrajeron durante la primera semana de febrero en 204, 9, 6 y 11 puntos base, respectivamente, al ubicarse el 7 de febrero en 1864, 215, 143 y 170 puntos base, en ese orden.

kg