El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), éste será propuesto dentro de la terna para ocupar el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán y con algunos problemas técnicos por las lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Tres”, el mandatario mexicano aseguró que se llevará a cabo el cambio en el instituto, luego de que el actual director cumpliera poco más de un año en el cargo y fuera el responsable de impulsar las subastas con sentido social.

“El caso de Ricardo es porque será parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes. En efecto, se está llevando a cabo el cambio”, aseveró.

El pasado lunes, se adelantó que Rodríguez Vargas había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja. Éste había sido designado al frente de dicho instituto el 21 de mayo de 2019, cuando previamente se desempeñaba como director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria.

También se indicó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo (PT), será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

"Heredó (el Indep) los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de Luz y Fuerza del Centro, todas las extinciones de fideicomisos eran manejados por esta institución y queremos poner orden y se requiere de un abogado, porque hay miles de juicios", expresó el tabasqueño sobre Jaime Cárdenas .

 

[email protected]

rrg