Lectura 2:00 min
Rechaza EU extender recorte tributario a los más ricos
La Casa Blanca reafirmó su rechazo a extender a los más ricos de EU el recorte de impuestos aprobado en la anterior administración, con lo que desestimó cualquier negociación con los republicanos.
La Casa Blanca reafirmó hoy su rechazo a extender a los más ricos de Estados Unidos el recorte de impuestos aprobado en la anterior administración, con lo que desestimó cualquier negociación con los republicanos.
La posición es la misma , dijo el vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, luego que periodistas le preguntaron sobre la disposición de algunos legisladores demócratas a buscar un compromiso a fin de renovar este alivio fiscal.
El presidente estadunidense Barack Obama se ha pronunciado a favor de hacer extensivo el recorte sólo a las familias con ingresos anuales menores a los 250,000 dólares, en tanto que los republicanos insisten en que el beneficio sea general.
El recorte está previsto para expirar a fines de este año y se ha convertido en el punto de mayor enfrentamiento entre los republicanos en el Congreso y la Casa Blanca.
Aunque el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que su partido podría votar por una extensión parcial del recorte como lo pide Obama, sus colegas en el Senado rechazaron la idea.
Burton citó un reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) según el cual la extensión del recorte tributario a las familias de clase media podría alentar un crecimiento de la economía de hasta 2% del Producto Interno Bruto (PIB).
Insistió en que el recorte para los más ricos tendría un impacto negativo en el presupuesto, con un costo estimado de 700,000 millones de dólares, y nuestro país simplemente no puede darse ese lujo , afirmó.
El presidente Obama cree que necesitamos esos recortes para continuar con el crecimiento y crear un clima en el que las compañías puedan crear empleos , concluyó Burton.
APR