Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Presiones inflacionarias llevan la tasa de interés en México a 10.5%

El Banco de México (Banxico) subió su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un récord de 10.5%, en un intento por atenuar una inflación que se mantiene en niveles altos pese a haberse moderado en noviembre.

main image

La Junta de Gobierno del Banxico decidió, por mayoría de 4 a 1, incrementar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.50%, con efectos a partir del 16 de diciembre de 2022.

Se trata del decimotercer aumento consecutivo en la tasa de referencia, en busca de contener una inflación que en noviembre se ubicó en 7.8% a 12 meses, una cifra por encima del objetivo del banco central mexicano de 3% +/- un punto porcentual.

"Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3%", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

Alrededor del mundo se siguen alzando las tasas a niveles no vistos en décadas debido a la ola de inflación acelerada que ha provocado encarecimientos de los alimentos y los energéticos principalmente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete