El Grupo Financiero Monex elevó a 2.1% desde un 2.0% la proyección del crecimiento económico de México para el cierre de 2017, debido al desempeño positivo de la economía durante el primer semestre del año.

Asimismo, redujo ligeramente la estimación del avance del Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año a 2.3% frente al 2.5% previsto, ante la desaceleración de la producción industrial, el consumo, y la inversión de la segunda mitad de este año.

En conferencia de prensa para dar a conocer las perspectivas de la institución, la subdirectora de Análisis Económico, Janet Quiroz, dijo que la corrección de la expectativa económica de 2018 se debe a la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así como a la política monetaria a seguir de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); la política fiscal propuesta del gobierno estadounidense y del proceso electoral en el país.

Por su parte el banco estima un tipo de cambio de 19.00 y de 18.10 pesos por dólar, para el cierre de 2017 y 2018 respectivamente.

Para la inflación espera un rango de 6.3% y 3.8% para 2017 y 2018 respectivamente, Monex ve entre los principales riesgos que el país podría enfrentar están la renegociación del TLCAN en primer lugar; la normalización de la política monetaria en Estados Unidos; la política fiscal en nuestro vecinos del norte; y las elecciones del próximo año en el país.

erp