Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Merrill Lynch sube previsión del PIB de EU por reforma fiscal

En un informe, el banco con sede en NY informó que también ajustó al alza su estimado de crecimiento para la economía de EU en el 2019, de 2.0 a 2.2%, mientras que para el cuarto trimestre del 2017 espera una expansión económica de 2.5 por ciento.

main image

El banco de inversión Merrill Lynch ajustó al alza su estimación de crecimiento para la economía de Estados Unidos en el 2018, de 2.4 a 2.7%, debido al impulso que el Producto Interno Bruto (PIB) recibirá de la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado.

En un informe, el banco con sede en Nueva York informó que también ajustó al alza su estimado de crecimiento para la economía de Estados Unidos en el 2019, de 2.0 a 2.2%, mientras que para el cuarto trimestre del 2017 espera una expansión económica de 2.5 por ciento.

La expansión adicional en este año se deberá a un mayor consumo y a un incremento en los gastos de capital, lo que será compensado en cierta medida por el crecimiento más rápido de las importaciones.

Los economistas del banco previeron que los consumidores gastarán aproximadamente un tercio de los ahorros que reciban de los recortes fiscales.

La tasa de desempleo, además, descenderá de 4.1% de la actualidad a 3.7% para finales del presente año, mientras que la inflación subyacente se ubicará en 1.8 por ciento.

“Después de una cuidadosa consideración de la legislación tributaria, estamos cambiando nuestras previsiones económicas de referencia. Esperamos un crecimiento económico más sólido este año y el próximo, impulsado por una demanda agregada más saludable”, de acuerdo con el informe.

El banco puntualizó que mantuvo sin cambios las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la economía de Estados Unidos, por lo que permanece sin alteraciones su estimación de crecimiento potencial de 1.7 por ciento.

ventaja injusta, dice europa

Merrill Lynch precisó además que el impacto de la reforma fiscal en el comercio es aún incierto y que es probable que aumente el déficit comercial estadounidense debido a que el mayor dinamismo económico generaría una mayor demanda de importaciones, “sin embargo, existe una gran incertidumbre en nuestra perspectiva comercial”.

Una de las incertidumbres será la manera en la que reaccionarán los socios comerciales de Estados Unidos a los cambios fiscales, y cómo el gobierno estadounidense podría operar ajustes.

El banco recordó que funcionarios de la Unión Europea enviaron una carta al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, argumentando que los cambios fiscales darían a las empresas estadounidenses una ventaja injusta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete