11.7 millones de personas en Estados Unidos salieron de la pobreza en 2020. Lo hicieron con ayuda de los programas sociales del Gobierno federal. Además, las ayudas por desempleo y la asistencia alimentaria ayudaron a evitar que otras 10.3 millones de personas descendieran por debajo de la línea de pobreza. Esto ocurrió incluso con la contracción económica provocada por la peor pandemia en 100 años.

El porcentaje de personas en pobreza en Estados Unidos se encuentra en un nivel mínimo histórico. 

La proporción de personas que viven en la pobreza en los Estados Unidos cayó a un mínimo histórico el año pasado cuando un enorme esfuerzo de ayuda del gobierno ayudó a compensar la peor contracción económica desde la Gran Depresión.

Sin embargo, informó la agencia Reuters, si se excluye la ayuda proporcionada por el Gobierno federal, la tasa de pobreza aumentó por primera vez en seis años a 11.4%, lo que significa que otros 3.3 millones de personas cayeron en la pobreza el año pasado.

El ingreso familiar promedio también sufrió un tropiezo: cayó casi 3% respecto al año anterior, a unos 67,500 dólares anuales (1 millón 340,000 pesos, aproximadamente).