Automóviles, barcos, jets de lujo, piezas de arte, joyería y relojes de lujo son los segmentos preferidos de inversión en activos de los millonarios identificados por Capgemini y Merrill Lynch Wealth Management.

Para mayor precisión, los mercados emergentes de Rusia, China, India y Brasil son los países donde se registró la mayor demanda de autos de lujo de las marcas Mercedes-Benz y Ferrari,­ según el 15 Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo 2011 .

De acuerdo con el análisis, este segmento de millonarios dirige sus decisiones de inversión en activos en función de variables como su estilo de vida, estatus y valor estético. Transacciones que clasifica como inversiones de pasión .

Según esta radiografía de los patrimonios mundiales de los más ricos, 22% de las inversiones de pasión a nivel global es dirigido a piezas de arte y son los millonarios latinoamericanos los que prefieren en mayor proporción este segmento de activos, al formar parte de 28% de los ricos que más adquiere piezas de arte.

El radar de Capgemini encuentra que la joyería, gemas y relojes captaron 22% de las inversiones de pasión en el 2010. Son los millonarios del Medio Oriente quienes tienen la mayor proporción de transacciones en este segmento, que corresponde­ a 29% del total.

Pero estas pasiones por invertir van más allá de la joyería y los jets de lujo. Según el reporte, algunos millonarios se inclinan también por coleccionar antigüedades, monedas, vino y la llamada memorabilia.