La comunidad cordobesa de Bialet Massé realiza sorteos para determinar el orden de prioridad para el cobro de sueldo de sus empleados debido a falta de dinero en las arcas municipales, confirmó el intendente Gustavo Pueyo.

Ha sido seleccionado como método validado por los agentes de la administración municipal. Se está sorteando el pago del haber mensual, el aguinaldo fue pagado el día 10 , afirmó Pueyo.

El intendente de la localidad ubicada 58 kilómetros al noroeste de la capital provincial justificó la medida por la ausencia del dinero correspondiente a la coparticipación y a no haber podido recaudar el monto de un plan de facilidades de pago que se ha librado para contribuyentes morosos .

Según Pueyo, un grupo de 23 empleados, de los 92 que tiene el municipio, fue beneficiado por el sorteo el viernes pasado, mientras que al finalizar la jornada de este lunes se realizará otro con el dinero disponible , aunque remarcó que si llega alguna de estas ayudas extraordinarias de Nación o de Provincia el bolillero será algo anecdótico .

Según explicó el intendente, cada uno de los empleados recibe un número y el sorteo se realiza con un bolillero, en el despacho del palacio municipal.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica