La inseguridad en México es un reto que se está enfrentando de manera valiente, como se debió haber hecho desde hace muchos años y, afortunadamente, no hay en este momento evidencia de que la recuperación se esté deteniendo por el tema de la inseguridad, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, al referirse a la inquietud de los analistas que señalan a la inseguridad como el principal factor que inhibe el crecimiento en el país.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario Ahorro y microfinanzas en México para celebrar los 10 años de Bansefi, Cordero afirmó que no existen datos concretos sobre la afectación que tiene en la economía la delincuencia organizada.

En mayo, 28% de los especialistas en economía encuestados por el Banco de México ubicó a la inseguridad como el principal obstáculo para que el ritmo de crecimiento de la economía se mantenga en los próximos seis meses.

En improvisada conferencia de prensa, Cordero afirmó que la encuesta, levantada cada mes por el Banco de México, se construye desde hace muchos años, entonces evidentemente siempre habrá algo que considere que es un riesgo .

CARSTENS ES EL CANDIDATO QUE NECESITA EL MUNDO

Por otra parte, al referirse a la candidatura del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, mencionó que ha tenido un avance muy positivo entre los miembros del Fondo para su aceptación.

Creo que es notorio el reconocimiento que se le tiene al candidato mexicano, al doctor Agustín Carstens, poco a poco empieza a permear la sensación de que es el mejor preparado, que es el candidato que necesita el mundo para encarar los retos que estamos enfrentando. Yo estoy muy satisfecho y muy contento de ver la gran aceptación que tiene el doctor Carstens a nivel internacional para poder dirigir el Fondo Monetario Internacional , destacó Cordero.

[email protected]