La Unión de gremios del Perú pidió al presidente electo Pedro Castillo que establezca medidas claras para la reactivación de la economía y la recuperación de al menos 3 millones de puestos de trabajo, así como el rescate de las micro y pequeñas empresas.

“Todo ello se debe promover a través de una política con enfoque sectorial descentralizado, donde se atiendan las industrias, las exportaciones no tradicionales, el turismo y los servicios”, apuntó en un comunicado.

El grupo comprende a representantes de sectores de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y las micro y pequeñas empresas del país.

“El desarrollo sostenible del país solo se logrará aunando esfuerzos entre todos los sectores, enfocándonos en la atención de temas prioritarios para el país: reformas en el sistema de salud y educación, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo”, sostuvo la alianza de gremios.

Otra de las prioridades que destacan es la atención de la población durante la crisis sanitaria generada por la pandemia. Sugiere aunar esfuerzos con el sector privado a través del apoyo en la estrategia de logística y transporte, acelerando el proceso de vacunación.

En los próximos días, la “Unión de gremios del Perú” espera tener un diálogo directo con el nuevo presidente de la República a fin de presentarle sus propuestas de desarrollo del país. De la misma forma, Castillo, deberá lidiar no solo con la pandemia y la inestabilidad política, sino también con una severa crisis económica, por lo que será clave que gane la confianza de los mercados.

Así, su principal reto en el plano económico, a juicio de analistas y firmas consultoras de riesgo, es la credibilidad que consiga ante los inversionistas peruanos y extranjeros.