El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) será un contrapeso y rebasará incluso por la derecha a quien pretenda violentar a la economía, advirtió Fernando López Macari, tras ser ratificado para un segundo año como presidente del organismo.

En su mensaje ofrecido en esta ciudad jalisciense, luego de la aprobación de la asamblea de asociados del IMEF a su solicitud para ampliar su mandato, indicó que 2019 será un año por demás retador, en el cual el organismo no bajará los brazos ni a disminuir su ímpetu.

“No vamos a quitar el pie del acelerador. Si México requiere hoy más que nunca contrapesos de valor, el IMEF rebasará por la derecha, si es necesario, a quien pretenda violentar nuestra economía, nuestra tranquilidad y nuestro bienestar”, añadió en la clausura de la XLVI Convención del IMEF.

Apuntó que el organismo será un interlocutor y una voz que señale y opine sobre la base técnica, “sin caer en provocaciones políticas, sin caer en protagonismos innecesarios, sin perder la compostura”, y en el cual encontrarán un contrapeso a las personas o instituciones que intenten desviarse de lo que a su juicio es y debe de ser el bien de México.

“He ahí el valor del IMEF. En el IMEF no velamos por un gremio, somos una asociación multidisciplinaria y eso hace que nuestra agenda sea tan valiosa, tan transparente y benéfica para el país, pues no pensamos en lo que le conviene a un gremio, a un instituto, a un sector; pensamos en lo que le conviene a México”, sostuvo.

López Macari comentó que en este momento no es fácil ni atractivo sacar la cara por el país, en el cual se vivirán tensiones, disgustos y enfrentamientos por luchar por lo que se consideran los valores y un momento histórico para el país.

“El IMEF será hoy y siempre un instituto dispuesto a trabajar, a opinar, a estudiar, a construir y a nunca optar por destruir, siempre sobre la base de lo que consideramos tiene valor y hace más grande a los hombres y mujeres: el trabajo, la ética, el profesionalismo, el gran amor y el gran cariño por nuestro país”, añadió.

Junto con la ratificación de López Macari para un segundo periodo como presidente del IMEF, en Asamblea General Ordinaria se tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo Nacional 2019 del organismo.