Puerto Vallarta, Jal. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, se reunió en privado con el próximo responsable de las finanzas públicas del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa Macías, para analizar el paquete económico del 2019.

Al participar en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, González Anaya precisó que fue una reunión informal con quien encabezará la secretaría de Hacienda, para definir aspectos de los recursos federales.

“Empezamos a trabajar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año y tuve una reunión informal con Carlos Urzúa. Fue una reunión productiva y se empezaron a analizar los lineamientos. Estamos en espera de que sea un proceso acelerado como siempre”, dijo en entrevista.

Advirtió que no hay nada que esconder sobre las finanzas públicas del país, por lo que se entregarán cuentas en orden y con transparencia. “Tenemos contemplado entregar finanzas sanas ordenadas y transparentes, e incluye cumplir metas de déficit fiscal de este año”, acotó.

No se contrató nueva deuda

Refirió que durante la presente administración el crecimiento económico se basó en las reformas estructurales y en la estabilidad macroeconómica.

Destacó que no hay nueva contratación de deuda sino que “es un registro que se declaró recientemente a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, quiero dejar en claro que no hubo nueva contratación de deuda”.