El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, presentó este lunes su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para lo cual las personas físicas tienen como fecha límite este 30 de abril.

En su cuenta oficial en Twitter, la dependencia federal publicó: “El secretario @JAGlezAnaya se unió a los miles de contribuyentes que ya presentaron su #DeclaraciónAnual fácil y rápidamente”.

La SHCP invitó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación: “Tú también revisa, acepta y envía”, lo cual pueden hacer a través de portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la presentación de su declaración, realizada en su oficina de la Secretaria de Hacienda, González Anaya estuvo acompañado por el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, de acuerdo con las fotos difundidas en Twitter por la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Este año el SAT ofrece una declaración prellenada que tiene precargados ingresos, retenciones y deducciones.

Para declarar sólo se necesita una contraseña. La e.firma unicamente es necesaria cuando el saldo a favor es mayor a 10,000 pesos y se va a cambiar la cuenta CLABE. También se requerirá en caso de que la devolución sea mayor a 50,000 pesos.