El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, se encuentra en representación de México a la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, Argentina, con el propósito de hablar sobre los avances y beneficios que se han creado en la economía mexicana por las reformas estructurales.

El secretario de Hacienda sostuvo desde este lunes varias reuniones bilaterales con funcionarios de alto nivel en el marco de la reunión que hoy concluye.

González Anaya abordó temas referentes a los retos globales y locales que se enfrentarán a corto y mediano plazo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que “México es un país que apuesta por la apertura comercial y las libertades económicas encaminadas a mejorar  las condiciones de vida de las personas”.

En el evento participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, entre ellos José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El secretario de Hacienda tiene agendados encuentros con sus homólogos de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Japón, el Reino Unido, por mencionar algunos, donde destacará que gracias a la implementación de las reformas estructurales, en especial la energética, México ha detonado inversiones de hasta 200,000 millones de dólares.

En el transcurso de la reunión global se discutirán temas relacionados con la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras. Otro punto de análisis y discusión es el impulso a la infraestructura para el desarrollo.