Grecia ha concluido sus conversaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su plan de austeridad a cinco años, dijo el jueves Elías Mossialos, un portavoz del gobierno helénico.

Durante la cumbre de la UE en Bruselas, el vocero comentó: Acabo de conversar con el Ministro de Finanzas, quien informó que las discusiones entre el gobierno y la troika (UE, FMI y Banco Central Europeo) se han completado y que avanzamos para una sanción del Parlamento la próxima semana .

Así, Mossialos reiteró que el equipo del primer ministro griego, Giorgos Papandreou, presentará a los diputados, entre el lunes y martes, el proyecto final de ley de estrategia fiscal a mediano plazo (2012-2015) convalidada el miércoles pasado.

Poco antes, fuentes allegadas a las negociaciones en Atenas aseguraron que se había alcanzado un acuerdo para cerrar una brecha de financiamiento por 3,800 millones de euros en el programa griego.

Añadieron que Grecia obtuvo el consentimiento de un equipo de inspectores de la UE y del FMI para su nuevo plan de austeridad a cinco años, tras comprometerse a una ronda adicional de alzas impositivas y recortes de gasto.

[email protected]