Lectura 2:00 min
Gobierno dispuesto al diálogo para impulsar el desarrollo
El gobierno federal está dispuesto al diálogo abierto con el sector empresarial, con los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo del país, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong.
El gobierno federal está dispuesto al diálogo abierto con el sector empresarial, con los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo del país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En México hay gobernabilidad, porque existe diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, subrayó en una reunión con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
En el encuentro privado, el funcionario federal se refirió a los retos y desafíos de la actual administración y a la forma en que los empresarios se pueden sumar para trabajar coordinadamente para impulsar el desarrollo de México.
También habló de las reformas estructurales que impulsó el gobierno de la República para el desarrollo del país, así como en materia de seguridad para los estados.
Insistió en la necesidad de avanzar en la profesionalización de los cuerpos de seguridad locales y de lograr acuerdos respecto del modelo de seguridad y a la Ley de Seguridad Interior, que se encuentran en discusión en el Congreso de la Unión.
En el encuentro con los directivos de las principales empresas globales, Osorio Chong aseguró que México continúa su proceso de desarrollo, gracias a las transformaciones y a la aprobación de reformas estructurales impulsadas desde el gobierno federal.
Enfatizó que las reformas energética, educativa y de telecomunicaciones son fundamentales para alcanzar el desarrollo que el país necesita.
Respecto a la reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre pasado, comentó que los mexicanos han demostrado unidad y solidaridad para salir juntos adelante.
A la reunión asistieron el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Fréderic García, y los directivos de las principales empresas trasnacionales establecidas en el país.