A 20 días de que Arturo Herrera fuera nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se asignó a Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda; se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público de la misma dependencia.

En conferencia de prensa, el titular de la SHCP destacó el trabajo de Yorio González en la reestructuración de bonos del aeropuerto que se contemplaba construir en Texcoco, Estado de México.

También mencionó su participación en el manejo de pasivos de deuda extranjera por 3,560 millones de dólares, que permitieron disminuir los compromisos de pago de amortizaciones durante los siguientes siete años.

“Gabriel ha sido una pieza fundamental dentro de la SHCP y de su ramo, a partir del próximo miércoles será nombrado como nuevo subsecretario del ramo”, dijo Herrera, durante la presentación de medidas que buscan reactivar la actividad económica del país.

Yorio González, al igual que el secretario de Hacienda, trabajó en el Banco Mundial. Es economista por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con maestría en Economía por El Colegio de México y maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

Se ha desempeñado como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007-2011), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

También ha sido director de Deuda Pública (2004-2007), director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002-2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001-2002), en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Yorio González deberá comparecer y ser ratificado por la Cámara de Diputados para asumir su cargo, tal como lo hizo Arturo Herrera el pasado 1 de diciembre del 2018 para ser subsecretario.