La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reportó este miércoles 5 de junio que sus contactos en compañías de todo el país están preocupados por la posibilidad de que las tensiones comerciales internacionales puedan afectar a las empresas, incluso a pesar de la mejora de la actividad económica.

El banco central estadounidense dijo que sus sondeos a contactos empresariales apuntaron a una "leve mejora" en el crecimiento de la actividad económica, que fue descrita como "modesta" desde abril y hasta mediados de mayo.

El denominado "Libro Beige" de la Fed, un compendio de reportes sobre el estado de la economía basado en conversaciones con contactos empresariales en los 12 distritos del banco central, se refirió a numerosos casos de empresas que mostraron su preocupación por la guerra comercial del gobierno de Donald Trump con China.

"Los contactos en la industria de empaques corrugados reportaron un crecimiento lento atribuido a la actual disputa comercial con China", indicó la Fed en el reporte, en referencia a la actividad en el distrito del banco de la Reserva Federal de St. Louis, en la zona central del país.

El reporte fue preparado con información de contactos empresariales hasta el 24 de mayo, lo que significa que no incluye la agitación generada por la amenaza de Trump de imponer nuevos aranceles a todas las importaciones de México si no frena la inmigración ilegal hacia el norte.