Lectura 2:00 min
FMI y Banco Mundial en abril serán virtuales ante propagación de coronavirus
Los dos titulares de los organismos financieros se manifestaron "profundamente preocupados por la evolución de la situación del coronavirus y la tragedia humana que la rodea".

Foto: AFP
Ante el brote del nuevo coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) cambiarán la modalidad de las Reuniones de Primavera a la que asisten los 198 países miembros, para realizarlas de manera virtual entre el 13 y 19 de abril.
“Al igual que el resto del mundo, estamos profundamente preocupados por la evolución del coronavirus y la tragedia humana que lo rodea. En vista de la creciente preocupación que suscita, el FMI y Banco Mundial, junto con sus respectivos Directorios Ejecutivos, han decidido poner en marcha un plan conjunto para adaptar el formato de las Reuniones de Primavera a una modalidad virtual”, precisaron ambos organismos en un comunicado.
Detallaron que su objetivo consiste en atender debidamente las necesidades de los países miembros, velando a la vez por la salud y la seguridad de los participantes en las Reuniones de Primavera y de su personal técnico.
Al respecto, el Gerente de Inversiones en Compass Group, Luis Yance, estima que este cambio en la modalidad de la Reunión semestral del Fondo es una muestra las afectaciones en el turismo ejecutivo que podrían presentarse ante el brote, lo que también impactaría su actividad económica en el margen.
Con él concuerda el Jefe de Research de Barclays, Marco Oviedo, quien considera que los viajes de negocio podrían verse afectados y que es también uno de los factores que podrían pesar en el desempeño de la actividad, sin que sea un determinante.
kg

