Madrid.- El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, descartó que haya estancamiento en Europa o en España.

El gobierno español ha tomado decisiones acertadas y va en dirección correcta, y ahora el tema es ver como serán implementadas las medidas, especialmente las del mercado laboral , añadió en entrevista con el ABC.

La situación de España es muy diferente a la de Grecia porque el nivel de la deuda no es el mismo, porque el tamaño de la economía no es la mismo , agregó.

Reconoció que el mercado de trabajo está muy difícil en España como fue advertido desde hace mucho por instituciones internacionales como el propio FMI, que recomendaban una reformulación del mercado, que fuese efectiva y que crease más puestos de trabajo.

Ahora el gobierno está tomando medidas en este sentido y debemos esperar para ver los resultados de la negociación entre éste, el sector empresarial y los trabajadores , añadió.

Respecto al sistema de pensiones Strauss-Kahn dijo que el camino que el gobierno español eligió es uno de los posibles, pero existen aumentar el nivel de contribución, de los beneficios, cambiar la edad de jubilación, o todas ellas.

Hizo hincapié en que es el gobierno el que debe decidir qué medidas tomar. Nuestro trabajo es ayudarlo, ofreciéndole pronósticos para que tenga un buen ambiente económico y con estas previsiones el gobierno decide , manifestó por último.