La Hacienda española incluyó al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y al cantante Miguel Bosé en su lista de personas físicas y morales que deben cada uno más de 1 millón de euros en impuestos.

La lista publicada el jueves incluyó también al futbolista brasileño Dani Alves. Alves, que actualmente juega en el París Saint-Germain.

Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Bosé, uno de los intérpretes españoles de mayor renombre internacional, debe más de 1.8 millones de euros (más de 2.1 millones de dólares) y Alves más de 2.6 millones de euros (más de 3 millones de dólares). La Hacienda española precisó que Rato debe poco más de 1 millón de euros (1.1 millones de dólares).

Rato fue declarado culpable en el 2017 de malversación de fondos cuando fue presidente en el 2010-12 de Bankia, un banco español que tuvo que ser rescatado más tarde por el Estado español. Fue director del FMI del 2004 al 2007 y una figura destacada en el Partido Popular español de 1996 al 2004.