Para Citibanamex, es una excelente noticia que una mujer tenga la posibilidad de llegar a presidir el Banco de México (Banxico), ello, luego de que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para que sea la próxima gobernadora del organismo central.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, comentó que aunque no conoce a Victoria Rodríguez, está claro que ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido.

Hasta ahora, nominaciones han sido acertadas

Destacó que la posición de gobernador del Banxico es crítica y fundamental, sobre todo en coyunturas como la actual, con tantos retos monetarios y económicos, tanto en el escenario interno como en el externo.

No obstante, reconoció que hasta ahora, todas las nominaciones a la Junta de Gobierno del Banxico enviadas por el presidente de la República y ratificadas por el Senado han sido acertadas, con pleno respeto a los requerimientos de ley.

Además, dijo el directivo de Citibanamex, los miembros de la Junta de Gobierno han actuado en total congruencia con el principio constitucional de autonomía del banco central.

“Estos dos elementos seguirán siendo fundamentales para la dinámica de los mercados financieros”, expuso.

rrg