En su último día al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera aseguró que ya se está dejando atrás lo peor de la crisis económica y sanitaria que se originó por la pandemia del Covid-19.

En un video a modo de despedida, Herrera Gutiérrez indicó que aún se debe tener cuidado las próximas semanas en cuanto al tema de la pandemia; no obstante, confía en que se va a ver a un México más optimista, con el objetivo de construir entre todos un mejor país que el que se tenía antes de la era Covid.

“Me tocó llevar las riendas de esta secretaría durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española”, comentó desde Palacio Nacional.

Arturo Herrera dejó este jueves su cargo en Hacienda ya que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) a partir del 2022, cuando Alejandro Díaz de León termine su periodo al frente de la institución central. Esto aún debe ser ratificado por el Senado de la República.

Ante la crisis causada por el Covid, Hacienda enfocó sus trabajos a tratar de mitigar los efectos que esta crisis podía tener en la población en general, sobre todo en aquellas personas que se encuentran en una posición vulnerable.

“Pero, al mismo tiempo, cuidamos mucho el enfocar este trabajo de tal forma que mantuviéramos los equilibrios económicos y financieros del país para así poder asegurar no sólo que podíamos salir de esta crisis, si no que podemos tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años”, dijo.

De igual forma, el funcionario agradeció al equipo que trabajó con él durante sus dos años frente a la dependencia de gobierno, y reconoció que gracias a ellos se tuvieron logros en la administración.

“A todos ellos les agradezco su esfuerzo y compromiso que tuvieron con la nación en estas horas tan complejas y retadoras”.

En el lugar de Herrera entrará Rogelio Ramírez de la O, quien a partir de este 16 de julio tomará el puesto a espera aún de ser ratificado por la Cámara de Diputados.