La buena perspectiva de la situación de la economía de Estados Unidos, es factor importante para que la Reserva Federal (FED) anuncie el alza de las tasas de interés, indicó Gabriel Casillas, director general de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.

NOTICIA: Reserva Federal, desde 2008 sin mover tasa de interés

Durante el evento Perspectivas 2016, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, Casillas explicó que una de las razones de peso para que la FED suba sus tasas, es que se debe de dar el mensaje de que la crisis global que aconteció en años pasados, ya terminó.

Casillas apuntó que cuando se dé el anuncio de la subida de tasas por parte de la FED, que se prevé sea en diciembre próximo, el Banco de México (Banxico) también tiene que hacerlo sino hay un riesgo de salida de capital golondrino.

Si el Banxico no sube tasas nos arriesgamos a que suban las tasas de interés de corto plazo y se pueda organizar una depreciación muy fea. No pasará porque el Banco de México será prudente y responsable , expresó.

NOTICIA: Razones para que la Fed no modifique su tasa

En su ponencia, el representante de Grupo Financiero Banorte acotó que a pesar de que los efectos de los recortes presupuestales en México se sentirán en el 2016, el Producto Interno Bruto del país crecerá 2.7% para el próximo año, debido a que la economía de Estados Unidos será más fuerte.

Asimismo, acotó que este amague de la FED de la subida de tasas, ha propiciado un dólar fuerte y que el peso se haya depreciado.

erp