El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que durante las reuniones virtuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, el Grupo de los 20 (G20) reconoció que los efectos económicos generados por el virus Covid-19 podrían ser el reto más grande que se haya generado desde la Gran Depresión de 1929. 

“Hoy tuvimos la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del #G20. Reconocemos que los efectos económicos del #Covid19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter

El secretario de Hacienda comentó que, para mitigar los efectos del coronavirus, los países miembros pondrán todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y, así, salvar vidas. 

También, expuso que se utilizarán todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global.

“Este es un fenómeno en evolución. En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”, dijo el titular de la SHCP.

erp