La adopción de las criptomonedas dependerá de que los usuarios puedan comprender su funcionamiento, aseguraron Miguel Martín, director general de AgaveCoin, y Álvaro Cobarro, director general de la escuela online de economía digital Bitcobie.

Ambos emprendedores han unido fuerzas para promover un mejor entendimiento del ecosistema cripto, con difusión de materiales informativos y el ofrecimiento de cursos y capacitación. La idea es promover un modelo educativo que enseñe no sólo a comercializar con activos digitales (trader), sino entender en qué consisten y conocer sus bases (blockchain) para fomentar un ecosistema más robusto.

“Estamos seguros de que, sin formación, la adopción de las criptomonedas no es posible”, dijo Cobarro.

Los cursos son impartidos por expertos de la economía cripto. En ellos se explican las bases conceptuales del blockchain y las criptomonedas. Entre los temas tratados destacan finanzas y criptoeconomía, bitcoin y criptomonedas, tecnología blockchain y otros más como el de icos, ciberseguridad y contratos inteligentes.

“La gente puede aprender de criptomonedas en YouTube, lo mismo que de medicina, porque los libros están en internet y hay videos de cirugías. Pero en ambos casos habría que tener cuidado. En lo que respecta a las criptos, es bueno que un negocio que se incorpora al ecosistema sepa explicarlo a sus clientes e inversionistas”, dijo Cobarro.

Proyecto que forma a inversionistas

La alianza entre AgaveCoin, la compañía que administra la criptomoneda respaldada en la industria del agave, y Bitcobie, que se especializa en brindar formación sobre temas relacionados con la revolución económica y tecnológica que plantean las criptomonedas y el blockchain, busca difundir elementos para entender el blockchain como una forma de hacer pagos o transferencias.

Álvaro Cobarro explicó que las alianzas entre criptomonedas y proyectos de formación no sólo conseguirían que haya inversionistas más enterados del activo en el que invierten para evitar estafas, también haría posible que los negocios que adopten esta tecnología como método de pago puedan explicar mejor a sus clientes de qué se trata.

“Mientras no consigamos que el panadero o el vendedor de periódicos al que ves todos los días puedan explicar y ofrecer a sus clientes el pago con bitcoin o la posibilidad de holdear [mantener] en un largo plazo, esta nueva forma de economía digital no se podrá adoptar realmente”, dijo Miguel Martín.

El CEO de AgaveCoin añadió que el entorno para el uso de esta tecnología es desigual: “Hay niños que realizan actividades de minería [digital] y generan ingresos, como mi hija. Pero si uno camina por la calle y pregunta al azar acerca de criptomonedas o incluso de bitcoin, es muy probable que casi nadie sepa responder”.

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