El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en su comparación anual, presentó durante el segundo mes de este año una caída de 14.4% en términos desestacionalizados, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante febrero de este año, la confianza de los consumidores mexicanos registró un incremento mensual de 11.1% con datos ajustados por estacionalidad, precisó el INEGI.

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A su interior, se observaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran, de acuerdo a datos del instituto de estadística mexicano.

En términos desestacionalizados, en febrero de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento de 5.9% con relación al mes de enero.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual creció un 9.3% en comparación al nivel observado en el primer mes de este año, según el INEGI.

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La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó un 14.2% a tasa mensual. Mientras el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un alza mensual de 15.4%, según cifras del ICC, elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se elevó un 18.9% respecto al nivel alcanzado durante enero pasado.

erp