El Banco Nacional de México convoca a investigadores y a estudiantes de licenciatura, a participar en el Premio Citibanamex de Economía 2019, con análisis y tesis que aporten propuestas de solución a los problemas económicos del país.

En los 67 años de existencia del premio, instituido en 1951, se ha entregado a más de 500 estudiantes de economía y a profesionales, quienes en su actividad laboral han destacado como economistas en la docencia, la investigación, la gestión del servicio público o la empresa privada.

Entre los investigadores que se han hecho acreedores al premio, destaca la doctora Regina García Cuéllar, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de 2001, galardón que le dio prestigio y la catapultó a cargos relevantes en la administración pública, la academia y la empresa privada: hoy es directora de Estrategia de Citibanamex.

El premio es considerado como uno de los más importantes y prestigiosos reconocimientos en América Latina, el cual se integra en las categorías de trabajos de investigación y tesis de licenciatura.

Este galardón se otorga así a investigadores y tesis de licenciatura mediante un proceso de evaluación que realizan los miembros del jurado, integrado por secretarías de Estado, el Banco de México, universidades públicas, privadas y empresas, cuyas determinaciones de los ganadores son inapelables.

Sin duda, para esta institución financiera, con dos siglos de existencia, y una inversión de 25,000 millones de pesos, el Premio es ya una tradición que forma parte de las fortalezas del Banco Nacional de México, y con el cual contribuye al desarrollo económico del país.

Premios:

Nivel Investigación

1er. Lugar $500,000 y diploma.

2do. Lugar $400,000 y diploma.

Nivel Tesis de Licenciatura

1er. Lugar $200,000 y diploma.

2do. Lugar $150,000 y diploma.

¿Quiénes pueden participar?

  • Economistas cuyos trabajos se relacionen con el análisis y la solución de los problemas económicos de México.
  • Los estudios, monografías o tesis pueden ser elaborados por una o varias personas.
  • Deben estar redactados en español o en inglés, aunque el título debe presentarse en español.

¿Dónde inscribirse?

La inscripción deberá hacerse en las oficinas de la Secretaría del Premio Citibanamex de Economía a partir de la publicación de esta convocatoria

¿Desde cuándo se puede inscribir?

Desde la publicación de convocatoria hasta el viernes 31 de enero de 2020 a las 18:00.

Contacto: Sonia Alicia Machain Miranda

Correo: [email protected]

Teléfono: 5522629547 y 4499623144

Dirección: Act. Roberto Medellín No. 800 3er. Piso Sur Col. Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México.