China ofreció comprar más bienes estadounidenses y reducir aranceles para el caso de algunos productos como autos, como parte de sus negociaciones para resolver la disputa comercial con Estados Unidos, según dos fuentes cercanas al tema y un documento al que Reuters tuvo acceso.

China también pidió a Washington que trate igualitariamente a las inversiones chinas en sus informes sobre seguridad nacional y que deje de aplicar restricciones a sus empresas, según dijeron las fuentes a Reuters, tras el final de una ronda de conversaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses en Pekín.

Además, China exigió que Estados Unidos cierre su investigación sobre propiedad intelectual y no implemente aranceles de 25% como parte de su pesquisa, dijeron.

Las fuentes declinaron ser identificadas porque la información no es pública.

China también propuso que Estados Unidos acoja la apelación de ZTE Corp a una serie de sanciones impuestas por Washington en abril y que enmiende una prohibición para que las firmas estadounidenses vendan componentes y software del grupo asiático de tecnología, de acuerdo con las fuentes.