Carlos Hurtado López será el nuevo director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), con la responsabilidad por la defensa de la salud fiscal, la estabilidad financiera y monetaria, así como la competencia, el libre mercado, además del  comercio.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, encomendó a Hurtado López que su prioridad como titular del CEESP lo consolide como una referencia en el análisis de la economía mexicana, así como para el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el crecimiento económico y el bienestar social.

“Como nuevo titular del CEESP, Carlos Hurtado, tendrá el reto de contribuir con información de calidad, así como investigación rigurosa para fortalecer los mercados y fomentar el crecimiento económico. Al mismo tiempo, el CEESP deberá proponer políticas públicas innovadoras que permitan que México alcance mejores niveles de bienestar y reduzca los altos niveles de desigualdad”, destacó el CCE a través de un comunicado.

La prioridad del nuevo director general será la consolidación del CEESP y proseguir con el papel de  proponer políticas públicas adecuadas al país para propiciar la inversión y el crecimiento incluyente.

Carlos Hurtado es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y es doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

Durante el sexenio de Vicente Fox, Hurtado se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de 2007 a 2008 como Vicepresidente de Administración y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros puestos.