La calificadora internacional Moody's comentó que si bien la dirección de la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aún no está clara, cualquier cambio que interrumpa los flujos comerciales o financieros sería negativo para México.

Lo anterior, porque las exportaciones a Estados Unidos representan más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, explicó el analista de Moody's, Jaime Reusche.

NOTICIA: Con Trump, crece incertidumbre sobre política monetaria: Santander

El experto dijo que México también sería vulnerable a una desaceleración de la Inversión Extranjera Directa proveniente del vecino país del norte.

Por ello, consideró que los esfuerzos del gobierno mexicano para consolidar su presupuesto, podrían verse comprometidos si estos riesgos se materializan".

Moody's no planea realizar cambios en sus calificaciones crediticias o perspectivas sobre los soberanos latinoamericanos tras la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

NOTICIA: ABM recomienda tranquilidad tras victoria de Trump

Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior del grupo de riesgo de Moody's para Latinoamérica, dijo que cualquier futura revisión de calificaciones en la región relacionada con Trump dependerá de las políticas que realmente concretará cuando el magnate de bienes raíces asuma la presidencia.

Sin embargo, Reusche afirmó que el resultado electoral es "bastante negativo" para México, que es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto a Estados Unidos y Canadá, un acuerdo que Trump ha prometido desechar si no puede renegociar.

erp