Cabify informó que no aumentará el precio de sus viajes a partir de junio, ante las modificaciones fiscales para cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las plataformas digitales, esto debido a que en sus viajes este impuesto ya se cobraba.

“Cabify no subirá precios por los cambios en impuestos y ya hemos iniciado los procesos y comunicaciones correspondientes a nuestra comunidad de socios conductores para poder cumplir lo impuesto por estas nuevas medidas a cabalidad”declaró.

La empresa refirió que, desde el inicio de sus operaciones en el 2013, se han apegado a la legalidad y al cumplimiento de las obligaciones tributarias, por lo que se dijo estar en regla respecto a las normas y disposiciones fiscales del país.

En este sentido, la empresa de viajes refirió que reitera su compromiso, la disposición al diálogo y la labor conjunta con las autoridades del país, para trabajar en el marco de la legalidad y transparencia con el objetivo de crear y fomentar un ambiente de movilidad que beneficie al país.

“Apoyaremos iniciativas que construyan mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, enfocadas siempre al beneficio de los ciudadanos (usuarios y conductores). Mantenemos un diálogo constante con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entender y proponer formas de colaborar en conjunto para encontrar un beneficio común”, dijo.

Cabify añadió que, de manera constante, comparte información sobre temas fiscales a sus socios conductores, para fomentar la cultura y el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de impuestos.

En días pasados Netflix anunció el incremento de sus precios por el cobro del IVA, mientras que PlayStation Store informó a sus usuarios sobre el cobro de este gravamen en las plataformas digitales. En tanto, la plataforma de viajes Uber dijo que los precios de sus servicios no aumentarán por el cobro del impuesto; sin embargo, sus socios conductores pagarán una parte de éste.

Cabe destacar que el año pasado, las plataformas Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats participaron en un programa piloto en conjunto con la SHCP para retener el IVA y el Impuesto sobre la Renta (ISR) a sus socios conductores.

Este esquema de retención sigue vigente hasta la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en junio. En tanto, las plataformas participantes deben retener una tasa de ISR entre 3 y 9% dependiendo los ingresos del trabajador, mientras que para el IVA la tasa es de 8 por ciento.

[email protected]