Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

CCE pidió a Meade pago trimestral del IETU

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez, planteó al titular de Hacienda, José Antonio Meade, una figura menos agresiva de pago de impuestos para las pequeñas y medianas empresas, en la cual se propone que el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) sea trimestral y no mensual.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez, planteó al titular de Hacienda, José Antonio Meade, una figura menos agresiva de pago de impuestos para las pequeñas y medianas empresas, en la cual se propone que el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) sea trimestral y no mensual, con el fin de permitir a las empresas contar con liquidez.

Expresó que por el momento quedó descartada la idea de eliminar el IETU o el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quedarse con un solo impuesto; sin embargo, en este momento se requiere incentivar a las empresas vía fisco.

Las pequeñas empresas no cuentan con dinero en efectivo disponible para planear sus proyectos, lo que impide crecer. También el sector empresarial cuenta con otra propuesta para que las autoridades exenten el pago de IETU o ISR a las empresas de nueva apertura al menos un año, mientras que se simplifique el pago de impuesto por trabajador ante el Servicio de Administración Tributaria.

Precisó que la demanda es de dos años de gracia para el pago de cuotas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Pedimos que el periodo de gracia sea para nuevas empresas. Que en el presupuesto sí se dedicaran más recursos, más que a los subsidios regresivos se los dieran al que quiere poner una empresa, dar facilidad de pago de impuestos, se podría hacer que se reactive el mercado interno .

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete