El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo por 250 millones de dólares para "estabilizar la economía" de Ecuador, golpeada por los efectos de la pandemia del Covid-19.

El país recibió 4,380 millones de dólares en préstamos entre 2016 y 2020, con desembolsos de 3,707 millones de dólares, agregó el banco.

"Para el caso de Ecuador, este nuevo apoyo permitirá ampliar la cobertura de los programas de asistencia social, garantizar la reactivación productiva con inclusión social y sostenibilidad fiscal, así como afianzar la dolarización", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario agregó que CAF está activando medidas que buscan "mitigar" los efectos de la pandemia en los países de la región.

La entidad, con sede en Caracas, otorga financiamiento para proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. Está conformada por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Recientemente incorporó a Costa Rica y México como miembros plenos.