Banco de Crédito del Perú (BCP), confirmó mediante su presidente Dionisio Romero Paoletti, la compra de 60.6% de la corredora chilena IMTrust.

Respecto al monto de la transacción no fue difundida, ya que están a la espera de la aprobación de los reguladores de cada país.

A esta adquisición se suma la hecha con la corredora de bolsa colombiana Correval, que el BCP adquirió 51% de la propiedad. Esa compra, que se cerró en diciembre pasado, tuvo un precio basado en una valoración de la colombiana en 150 millones de dólares.

Con las negociaciones, las tres entidades pretenden formar un banco de inversión regional que genere un alcance global.

La nueva empresa estará dirigida por un directorio que será conformado por representantes de las tres empresas en Perú, Chile y Colombia.

Las organizaciones de las empresas involucradas se mantendrán y sus socios y ejecutivos permanecerán en sus actuales roles, sostuvo BCP.

Romero aseguró que esta sociedad cubrirá las necesidades financieras de inversionistas y corporaciones en los mercados de mayor potencial en la región .

Pedro Donoso, socio de IMTrust, quien encabezó las conversaciones con BCP, dijo que con este proyecto estamos acelerando y consolidando nuestros planes de expansión internacional .

Christian Laub, quien liderará la alianza, dijo que la plataforma integral de banca de inversión transó durante el 2011 más de 150, 000 millones de dólares en acciones y renta fija, también ejecutó negocios por más de 8,400 millones de dólares .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica