La economía estadounidense podría registrar en el segundo y tercer trimestre un crecimiento más sólido de lo que previamente se esperaba, dado que la mejoría en el mercado laboral acelera el ritmo de recuperación, mostró un sondeo publicado el viernes.

El sondeo del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia entre 44 analistas profesionales estima que la economía crecerá a un ritmo del 3.3% a tasa anual durante el segundo y tercer trimestre, con sólo una desaceleración marginal en los últimos tres meses del año.

En el sondeo anterior, los analistas estimaron una tasa de crecimiento del 2.7% para ambos trimestres.

La tasa de desempleo promediaría un 9.6% este año, por debajo del 9.8% estimado en el sondeo anterior y caería al 8.9% en el 2011.

Los analistas también consideran que los empleos no agrícolas crecerán a una tasa de 207,300 empleos al mes durante este trimestre y de 120,500 durante el tercer trimestre.

Se espera que el crecimiento se desacelere a 2.8% en los últimos tres meses del año, frente a una estimación anterior del 2.7 por ciento.

Para el 2010, el sondeo prevé que la economía crecerá a una tasa anual del 3.3%, por sobre el 3.0% del sondeo anterior.

Las expectativas inflacionarias a largo plazo se mantuvieron estables, con una lectura general para los precios al consumidor promediando un 2.4% anual entre el 2010 y el 2019, según el sondeo.

apr