Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, se encuentra en el octavo puesto de las mujeres más poderosas del mundo, por delante de otras personalidades como la reina Isabel II o Ivanka Trump, según la revista Forbes.

Botín, con 58 años de edad, es la única española de una lista que incluye 100 mujeres, encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel; Theresa May, la primera ministra de Reino Unido y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por delante de la presidenta del Santander también se encuentran Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors; Abigail Johnson, presidenta y consejera delegada de Fidelity Investments; Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation; y Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

En el ámbito de las Finanzas e Inversiones, Botín se encuentra en segundo lugar, después de Abigail Johnson, junto con otras 12 mujeres dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, como la presidenta del Nasdaq, Adena Friedman, que se encuentra en el puesto 16; la presidenta de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Stacey Cunningham (27), o la consejera delegada de J.P.Morgan, Mary Callahan Erdoes (33).