Alfonso Romo, empresario regiomontano y jefe de la Oficina de la Presidencia, asumió la responsabilidad de liderar el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presentado esta mañana en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una manera más de acercase al sector empresarial.

López Obrador dijo que con el apoyo de Romo Garza y su relacionamiento con los empresarios, se crearán las condiciones para que en México “podamos caminar juntos y que haya crecimiento”.

En respuesta y de cara a los secretarios de Hacienda y Economía, así como de poderosos empresarios como Carlos Slim Helú, Alfonso Romo agradeció la confianza del presidente y declaró que mientras lidere este consejo de fomento a la inversión y el desarrollo económico, trabajará por una “convergencia” de los sectores público y privado:

“El presidente López Obrador me ha confiado la tarea de promover la convergencia del sector público-privado y social para salir del estancamiento económico que ha significado crecer sólo a una tasa 2.0% anual durante mas de 30 años (…) Hay que revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar un mayor crecimiento”, declaró Alfonso Romo.

Romo Garza, subrayó que con la creación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico se busca convertir a México en un paraíso para la inversión y que el país se mantenga competitivo.

Durante la presentación de este consejo, Romo señaló que además se trata de una intención de generar riqueza para el país y hacer que ésta llegue a todos, en especial a los mexicanos más desprotegidos.

Dijo que la creación de empleos de calidad será la clave para detonar el desarrollo del país y que además se trabaja para tener mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Romo Garza anunció que el consejo está integrado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder); Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Relaciones Exteriores (SRE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Turismo (Sectur).

En su oportunidad, el presidente López Obrador aseguró que el proyecto del Gobierno de México es el progreso del país con justicia, porque sin ésta lo que se propicia es retroceso y destacó entonces que en la nación existen condiciones inmejorables para convertirlo en una potencia económica, así como elevar el crecimiento anual de 2 a 4.0%, que es la meta que fijada para este sexenio.

AMLO afirmó que se mantiene en afán de sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos, pues no se podría aumentar el crecimiento económico sin la participación de los mexicanos en su conjunto.

Con información de Notimex.