Lectura 2:00 min
Vinte vende menos casas, pero mantiene crecimiento en utilidad
La firma escrituró 7,134 viviendas en el primer semestre del año, es decir, una caída anual de 3.2% anual

Desarrollo habitacional de Vinte
La desarrolladora habitacional Vinte continúa adaptándose al entorno que rodea a la industria de la vivienda y pese a registrar una disminución de escrituración de casas, la firma presentó un crecimiento en ingresos y utilidad durante la primera parte del año.
Tras la adquisición de su competidor Javer, la firma se consolidó como la desarrolladora más grande de México. En este escenario, durante la primera parte del año, la empresa reportó una utilidad neta por 594 millones de pesos, es decir, un crecimiento anual de 10.8% respecto al mismo periodo del 2024.
Te puede interesar
Asimismo, sus ingresos fueron del orden de 6,938 millones de pesos, es decir un alza de 4% anual.
“Los resultados de este primer semestre van en línea con los planes que tenemos para este año hacia un crecimiento de doble dígito en ingresos en el año completo”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, durante la primera parte del año Vinte escrituró 7,134 viviendas, es decir, una disminución de 3.2 por ciento.
Este comportamiento entre menor escrituración de viviendas y mayores ingresos se debe, en parte, al crecimiento del precio promedio de hogar comercializado, el cual se incrementó en la primera parte del año 8.8% para ubicarse en 965,200 pesos.
Actualmente, el segmento de negocio de Vinte se enfoca en:
- Vivienda de interés social.
- Vivienda de interés medio.
- Vivienda residencial.
Su modelo de negocio abarca la adquisición de tierra, obtención de autorización y factibilidades, urbanización, diseño, construcción y comercialización de viviendas.
La firma encabezada por Sergio Leal Aguirre cuenta con presencia en Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Nuevo León, Baja California, Morelos, Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas.
En diciembre del año pasado, la firma concluyó la adquisición de 99.92% del capital social de su competidora directa Javer.





